La startup, que también formar parte del programa APTEnisa, se encuentra en el proceso de formalizar colaboraciones estratégicas con ayuntamientos y otras entidades, consolidando su posición como un actor clave en la promoción de la música en directo en la región.
Con indicadores muy positivos hasta la fecha, Kitok cuenta actualmente con 1,023 usuarios, ha dado vida a 1,183 eventos, acogido a 144 artistas y conectado con 40 locales. La aplicación, gratuita para todos los usuarios, también ofrece una versión premium con funciones avanzadas para aquellos que buscan una experiencia aún más completa. Disponible en seis idiomas, Kitok no solo transforma la experiencia musical, sino que también tiene un impacto potencial en la digitalización y la reducción del consumo de papel.
Parte fundamental del éxito de Kitok radica en su inmediatez y facilidad de uso. La aplicación permite a los usuarios encontrar fácilmente eventos de música en directo, conectando a músicos, locales y aficionados en una plataforma única.
«La validación en Menorca ha sido un hito emocionante para nosotros. Nos ha motivado a expandir nuestros horizontes y llevar Kitok a todo el archipiélago balear. Estamos entusiasmados por haber alcanzado los 1,023 usuarios en tan poco tiempo y esperamos seguir creciendo», comentó Joan Barber, cofundador y músico amateur de Kitok.
Kitok no solo se centra en conectar a los amantes de la música con eventos en vivo, sino que también ofrece una plataforma única para músicos y locales. La aplicación proporciona herramientas de promoción, visibilidad y gestión de eventos, facilitando la interacción directa entre artistas, locales y su audiencia.
Con la visión de convertirse en la plataforma líder para la música en directo, Kitok está comprometida con la promoción de la cultura musical en las Illes Balears, y la digitalización del sector de la música y la cultura.