Del 19 al 23 de agosto, el Ejército de Tierra desplegará una sección en la isla para fortalecer su presencia y conocimiento del terreno
Entre el 19 y el 23 de agosto, una sección de la 1ª Compañía de Fusiles del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, se trasladará a la isla de Ibiza como parte de un ejercicio militar de una semana de duración. Durante su estancia, los soldados se alojarán en las instalaciones del antiguo acuartelamiento “Sa Coma.”
El objetivo principal de este ejercicio es asegurar la presencia del Ejército de Tierra en el archipiélago balear, con un enfoque en la vigilancia y disuasión a través de la Comandancia General de Baleares. Las actividades planificadas incluyen reconocimientos de lugares e itinerarios tanto a pie como en vehículos, lo que permitirá un mayor conocimiento del terreno. Además, se realizarán reconocimientos en puntos sensibles de interés militar.
Este despliegue no solo tiene un componente táctico, sino también social, ya que las tropas visitarán a las autoridades locales de los municipios donde se desarrollarán las actividades, fortaleciendo así las relaciones con la comunidad.
El ejercicio comenzará el lunes 19 de agosto con el traslado marítimo de la unidad a Ibiza y finalizará el 23 de agosto, con el regreso de los efectivos a su base en Mallorca.