El evento regresa el 5 de octubre para fomentar la conexión con el entorno marino y promover la conservación de la naturaleza en Mallorca, desafiando el estigma del turismo incívico de Magaluf.
Magaluf, 26 de septiembre de 2024.- Tras el éxito de su primera edición, el próximo 5 de octubre se celebrará la segunda edición de la «Vuelta a Sa Porrassa», una travesía no competitiva de 2 km organizada por Mar de Fondo & ZEL. El evento, presentado hoy en el Hotel Zel Meliá Mallorca, ofrece a los participantes la oportunidad de recorrer la isla de Sa Porrassa a nado, en paddle surf o en kayak, utilizando máscaras, gafas, aletas y tubo, para todos los niveles.
En su edición anterior, reunió a más de 150 personas, y este año se espera superar las expectativas con la participación de más de 250 personas. Entre los asistentes, se encuentran el alcalde de Calvià y el triatleta Juan Antonio Amengual, quienes se unirán al reto para destacar el valor natural de la zona y promover su conservación.
Paul Gehrig, cofundador de Mar de Fondo, señala que el objetivo del evento es cambiar la percepción de Magaluf, destacando que es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y fomentar la conservación marina. Además, el espacio en la Plaça Jacques Sasson reunirá a las principales organizaciones de conservación marina de Baleares, que darán a conocer sus proyectos para proteger las aguas de la isla.
La travesía recorrerá la isla de Sa Porrassa, un espacio protegido catalogado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario), subrayando la importancia de preservar estos ecosistemas marinos.
El precio de la inscripción es de 25 €, de los cuales el 20% se destinará a proyectos de conservación marina en Mallorca, en esta ocasión, a la Fundación Palmaaquarium. El evento cuenta con plazas limitadas y las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: Inscripción a la Vuelta a Sa Porrassa.