La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), a iniciativa del personal del Archivo, participa por primera vez en el Día del Libro, el 23 de abril, con un estante ante su sede institucional. El objetivo es poner al alcance de toda la ciudadanía el patrimonio documental bibliográfico que atesora el organismo portuario.
En la parada se expondrán los libros físicos de temática marítima editados por la APB. También se repartirán los cómics Las puertas del mar, donde se explica la importancia de les puertos en las Islas, así como imanes y láminas de los faros de Baleares.
La novedad de este año es que todas aquellas personas que decidan compartir en las redes sociales fotografías o videos en el photocall de la APB se llevarán un libro de regalo. El organismo portuario obsequiará a todos los participantes con títulos como: A la luz del faro. Testigo de los últimos fareros baleares, Los faros de sa Dragonera, Curiosidades del Puerto de Palma de Mallorca y Los grandes puertos de las Baleares en el siglo XXI.
Además, todos aquellos que visiten el estante situado en el Moll Vell de Palma podrán visualizar a través de gafas de realidad virtual los cinco puertos que gestiona el organismo portuario (Alcúdia, Eivissa, Maó, Palma y la Savina).