La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha habilitado dos nuevos carriles de acceso al dique del Oeste para los vehículos que se dirigen a los ferris, con el objetivo de optimizar el control de entrada en esta zona del puerto de Palma.
Con esta reordenación, el dique del Oeste cuenta ahora con tres viales de acceso. El carril ya existente es exclusivo para la entrada de taxis, buses lanzadera y trabajadores. El segundo carril está destinado al acceso de camiones que embarcan en los ferris. El tercer carril, que pasa por detrás del Centro Integrado de Formación Profesional Nauticopesquera, es de uso exclusivo para turismos y motocicletas.
Los dos nuevos carriles de entrada estarán operativos de lunes a viernes, de 8:30 a 11:00 horas, con la intención de descongestionar el acceso al dique del Oeste durante las horas de mayor actividad portuaria, cuando se produce el embarque de vehículos en los buques de línea regular.
Además, la APB ha habilitado una pequeña rotonda después del control de acceso para mejorar la circulación. Asimismo, se han marcado con colores los diferentes itinerarios a seguir para guiar a los vehículos según la ubicación del ferri al que se dirigen.