La ciberseguridad y la digitalización en la administración pública han sido los temas claves, con ponencias como la del hacker español Chema Alonso
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en colaboración con Puertos del Estado, ha organizado las VII Jornadas TIC del Sistema Portuario español en el puerto de Palma esta semana. Más de 80 expertos en tecnología portuaria de toda España se han dado cita durante dos días para abordar temas cruciales como la ciberseguridad y la digitalización en la administración pública.
Durante el evento, se han llevado a cabo 13 ponencias con el objetivo de mejorar la seguridad y la gestión digital en los puertos. Destacados ponentes como Chema Alonso, experto en ciberseguridad, y Carlota Bustelo, consultora especializada en gestión de la información, han compartido sus conocimientos sobre estos temas.
Las jornadas también han contado con la colaboración de la Universidad de las Illes Balears (UIB), el Ayuntamiento de Calvià y el Govern de les Illes Balears, quienes han presentado estrategias y lecciones aprendidas en ciberseguridad y administración electrónica.
El director de la APB, Toni Ginard, enfatizó la importancia de la transformación digital en el sector portuario, mientras que el subdirector Santiago Alejos subrayó la necesidad de liderar el camino hacia el futuro en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente.
Estas jornadas anuales sirven como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores del Sistema Portuario español, con el objetivo de abordar los desafíos y potenciar las nuevas oportunidades en el ámbito de las infraestructuras TIC y la seguridad de la información.