La empresa Nautic Assets Developers Team gestionará la instalación náutica y el edificio social rehabilitado durante los próximos 18 años, con inversión prevista para la temporada alta.
Palma, 11 de noviembre de 2024 – La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adjudicado la concesión de la dársena de El Molinar, en el puerto de Palma, a la empresa Nautic Assets Developers Team, S.L. La nueva gestión incluye unos 60 amarres para pequeñas embarcaciones de hasta ocho metros de eslora y el edificio social existente, que ha sido totalmente rehabilitado.
La concesionaria invertirá 672.000 euros en la colocación de nuevos pantalanes y otras mejoras, y gestionará la dársena durante un periodo de 18 años. Además, el edificio rehabilitado se destinará a actividades sociales y culturales en su primera planta, mientras que la planta baja albergará un bar-cafetería-restaurante. Se espera que las obras finalicen a tiempo para la temporada alta de verano.
Condiciones de la concesión
Nautic Assets Developers Team aportará anualmente 68.000 euros en concepto de tasas de ocupación y actividad, además de una cantidad inicial de 58.500 euros y un 4% sobre el volumen de negocio, conforme a los términos del concurso público.
La APB ha destacado que con esta concesión se mantienen las dimensiones y la tipología de embarcaciones propias de El Molinar, favoreciendo la integración del puerto con la ciudad y potenciando su carácter deportivo y social.
Edificio social rehabilitado
El edificio histórico situado en la dársena ha sido completamente rehabilitado, respetando su estructura original y cumpliendo con las normativas urbanísticas del Plan Especial del puerto de Palma. Las obras han requerido una inversión adicional de 1,2 millones de euros debido al mal estado de la estructura, peor de lo previsto inicialmente. Está prevista la entrega de llaves a la nueva concesionaria en los próximos días.
Limpieza del fondo marino
La APB concluyó este verano la limpieza del fondo marino de la dársena, extrayendo 1.400 metros cúbicos de roca y arena, como parte del compromiso de mantener y mejorar las condiciones medioambientales del puerto.
Con esta adjudicación, la APB refuerza su apuesta por la revitalización del puerto de El Molinar, asegurando una gestión que favorezca tanto a la comunidad local como al sector náutico.