La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) celebró hoy su Asamblea General Ordinaria en el Hipotels Playa de Palma Palace & Spa, con una participación del 63,07%. Este acto, uno de los más relevantes de la temporada, marca el comienzo de la planificación para la temporada 2024/25 y se desarrolló con total normalidad.
El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, anunció que en septiembre se abrirá el proceso electoral para la presidencia de la FBIB para la legislatura 2024-2028, una vez concluya la actual. Durante la asamblea, se aprobaron varias modificaciones en el sistema de competición a nivel balear e insular, así como otros aspectos relacionados con el funcionamiento del baloncesto en las Islas Baleares.
Uno de los puntos destacados fue la aprobación de cursos de sensibilización que podrán sustituir las sanciones deportivas para jugadores en edad escolar como medida correctora, excepto en casos de sanciones ‘muy graves’. Además, se aprobó un protocolo de actuación para garantizar la práctica deportiva segura dentro del ámbito de la FBIB.
La Fundación FEBIB 1935 también tuvo un papel protagonista en el evento con la presentación de su nuevo spot publicitario, que muestra su labor y presenta su nuevo logo y lema: «Vols un cop de mà?».