La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI), Hans Lenz, han formalizado la incorporación de esta organización empresarial en calidad de asociada tras ser aprobada su integración por la Junta de Gobierno de CAEB.
La presidenta de CAEB ha dado “la bienvenida al seno de CAEB a ABINI como miembro de pleno derecho” y ha destacado que “el asociacionismo empresarial es fundamental para unificar la voz de las empresas en la defensa de sus intereses y los de sus trabajadores”.
Carmen Planas ha recordado que “CAEB es la organización empresarial más representativa de Balears, que representa a empresas de todos los tamaños que en su inmensa mayoría son pymes y autónomos y que desarrolla su actividad en todas las islas que componen nuestro archipiélago”.
El presidente de ABINI ha señalado que “la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional fue fundada en 2019 por las 14 mayores agencias inmobiliarias con presencia en toda Balears, que comparten su actividad en el mercado de la compraventa de segundas residencias, en respuesta a la necesidad de regular y dotar de mayor calidad al sector de la intermediación inmobiliaria con el objetivo de que se puedan asegurar las máximas garantías al consumidor”.
Hans Lenz ha añadido que “los socios de ABINI llevan, en algunos casos, más de 30 años trabajando en el sector inmobiliario de Balears y cuentan con una amplia red de oficinas y equipos altamente especializados”.
Planas ha destacado que “ABINI se suma a partir de ahora a las más de 80 organizaciones que componen CAEB, y a los miles de empresas a las que representamos en todas las islas” y, citando al empresario norteamericano James Cash Penney, ha añadido que “el crecimiento no es casualidad, sino que es el resultado de fuerzas que trabajan juntas”.
Lenz ha mostrado su “satisfacción” señalando que “en la reunión de la junta directiva de ABINI que celebramos el pasado 12 de mayo se acordó, por unanimidad de los socios, solicitar la integración de nuestra asociación como miembro de pleno derecho de CAEB tal como ahora ha quedado ratificado”.