La empresa se compromete a invertir al menos el 50% de la bonificación obtenida en acciones de mejora del entorno
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado en su última reunión, celebrada en Palma, el convenio de colaboración con el Club de Mar Mallorca en materia de buenas prácticas ambientales en el puerto de Palma. Este convenio, con una duración de cinco años, busca fomentar las inversiones medioambientales en las instalaciones náuticas.
Como parte del acuerdo, el Club de Mar Mallorca se compromete a invertir al menos el 50% de la bonificación obtenida en acciones de mejora medioambiental del entorno. Además, deberá seguir un conjunto de instrucciones técnicas y operativas basadas en las guías de buenas prácticas ambientales aprobadas por Puertos del Estado y obtener la certificación ISO 14001.
El Club de Mar Mallorca, titular de una concesión para la explotación de una dársena deportiva junto a los muelles de Poniente del puerto de Palma, se beneficia de una bonificación del 15% en la cuota de la tasa de actividad por adherirse a este convenio. La legislación de la APB prevé que los titulares de concesiones o autorizaciones para actividades portuarias, como las pesqueras y las náuticodeportivas, puedan suscribirse a convenios de buenas prácticas ambientales para obtener estas bonificaciones.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la mejora del entorno portuario, reforzando el compromiso del Club de Mar Mallorca y la APB con la protección del medio ambiente.