El Consejo de Administración acuerda iniciar los trámites para proyectar una reordenación de usos e infraestructuras, después de consultar a sus grupos de interés y encontrar el consenso.
Palma, 30 de octubre de 2024.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado este miércoles comenzar la redacción de estudios y proyectos para una nueva propuesta de reordenación de infraestructuras y usos del puerto de Palma. La decisión llega tras un proceso participativo con grupos de interés del sector náutico, económico, social y político de la isla.
La reordenación se centrará en cuatro ejes clave: mantener las operaciones en los muelles actuales, concentrar la actividad de cruceros en el muelle de Poniente-Paraires, trasladar progresivamente las áreas de reparación al dique del Oeste, y desarrollar un proyecto de integración puerto-ciudad en espacios liberados. Esta última acción permitirá destinar zonas del puerto a actividades culturales, formativas y deportivas, promoviendo un entorno accesible para la ciudadanía.
El Consejo ha comenzado también los trámites para la contratación de estudios económicos y medioambientales que faciliten el desarrollo de estas infraestructuras.