El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, Maria Antònia Company, presidenta de la entidad vecinal Es Pont (Marqués de la Fonsanta), así como los arquitectos y la constructora de esta obra han visitado la calle Costa i Llobera, se ha quedado reabierto para uso exclusivo de los peatones después de unas obras de reurbanización.
El alcalde ha explicado que la reurbanización de esta calle ha permitido culminar su conversión en un espacio peatonal con lugares de descanso, árboles y mejor alumbrado. Además, coincidiendo en la celebración del año Costa i Llobera, se ha incluido en el proyecto un homenaje al poeta pollencí con un verso que está encriptado con el código morse en el mismo pavimento.
El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha invertido un total de 241.000 euros procedentes del remanente de tesorería para pavimentar de nuevo los 1.220 metros cuadrados de calle situados entre la avenida Alexandre Rosselló y la calle Gilabert de Centelles.
Pastor ha destacado que éste ha sido un proyecto propio del área que tenía por objetivo «convertir esta calle en un lugar de estancia con arbolado y totalmente accesible con plataforma única y suelo drenante«. El alcalde, por su parte, destacó que esta reforma ha permitido transformar esta calle. “Incluye además un mensaje oculto con un verso de Miquel Costa i Llobera y ha supuesto una transformación porque ahora es una calle con vida; es una muestra de lo que estamos haciendo en Palma embelleciendo las calles”, ha dicho.
Las mejoras que se han realizado durante los últimos meses para transformar este espacio en un sitio de descanso más amable y sostenible han sido las siguientes:
• Mejoras en el alumbrado con 7 nuevas farolas
• 10 nuevos bancos de hormigón en un nuevo formato circular
• 7 árboles (Pyrus calleryana)
• Suelo drenante para árboles
• Soterramiento de cableado
• La calle es cien por cien accesible