Autónomos y pymes con establecimiento físico en Baleares podrán solicitar las subvenciones hasta el 23 de abril.
Palma, 25 de marzo de 2025 – La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha abierto el plazo de solicitud para acceder a las ayudas destinadas a la modernización del comercio local y a la conservación de los establecimientos emblemáticos de las Illes Balears. La convocatoria, gestionada a través de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, cuenta con un presupuesto de 3.700.000 euros y estará disponible durante un mes a partir del 23 de marzo.
Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas los trabajadores autónomos y titulares de pequeñas y medianas empresas del sector comercial con establecimiento físico y venta presencial en el archipiélago, siempre que su sede social se encuentre en la comunidad autónoma.
Entre las actuaciones subvencionables destacan la adquisición de equipamiento informático para la mejora tecnológica y digital, inversiones orientadas a la eficiencia energética, sostenibilidad, accesibilidad, así como proyectos de reforma que modernicen la imagen del local. También se contemplan ayudas para mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas.
La cuantía subvencionable será del 80 % del coste elegible (IVA excluido) hasta un máximo de 9.000 euros por persona beneficiaria. Para ser considerado, el proyecto deberá contemplar una inversión mínima elegible de 2.000 euros, también sin incluir el IVA.
La concesión de las ayudas se realizará por el procedimiento de concurso, mediante una evaluación de las solicitudes según los criterios de valoración publicados por la Conselleria.
Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la tramitación a través de la sede electrónica del Govern de les Illes Balears en el siguiente enlace:
👉 https://www.caib.es/seucaib/es/200/persones%20/tramites/tramite/6298972/