La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua se une a la conmemoración de la Semana Mundial del Agua, que se celebra del 20 al 24 de agosto bajo el lema: «Semillas del Cambio: Soluciones Innovadoras para un Mundo Sabio en el Uso del Agua» y quiere aprovechar tan significativa fecha para recordar la importancia de conservar y utilizar de manera responsable este recurso vital en nuestras islas.
Cada vez que abrimos el grifo, estamos accediendo a un recurso preciado y escaso. Esta Semana Mundial del Agua nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra responsabilidad compartida en la preservación de este bien esencial. Deseamos hacer una llamada a la concienciación de la población local, los turistas que visitan nuestras islas y todos los actores involucrados en la gestión del agua.
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua está comprometida con la modernización de las infraestructuras relacionadas con el agua, desde la captación hasta la distribución, el tratamiento y la reutilización. Estamos trabajando para asegurar un futuro en el que no afrontemos problemas de escasez de este recurso vital.
Durante la Semana Mundial del Agua, instamos a todos a tomar medidas concretas para conservar y utilizar el agua de manera responsable. Cada gesto cuenta en nuestra misión conjunta de garantizar un futuro sostenible y próspero para nuestras islas.