El tradicional concierto de Semana Santa tendrá lugar este lunes 14 de abril y unirá música y solidaridad en un marco incomparable
Palma, 13 de abril de 2025 – La Catedral de Mallorca será escenario este lunes, 14 de abril, a las 20.30 horas, del ya tradicional concierto de Semana Santa, que este año estará protagonizado por la interpretación del “Réquiem” de Gabriel Fauré. El evento, que tiene carácter benéfico a favor de Proyecto Hombre Baleares, reunirá a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, y a la Coral Universidad de las Islas Baleares, bajo la dirección de Núria Graellera.
Compuesto entre 1887 y 1890, el “Réquiem en re menor, op. 48” de Fauré es una de las obras más delicadas y espirituales del repertorio sacro. Su primera versión fue estrenada el 16 de enero de 1888 en la iglesia de la Madeleine de París durante una misa fúnebre. Esta vez, la pieza será interpretada por más de un centenar de voces y músicos en el impresionante marco de la Seu.

El concierto contará con la participación de dos voces solistas: la soprano mallorquina Lorena Bonnín y el barítono José Antonio López, que pondrán voz a las secciones solistas de esta obra profundamente emotiva y luminosa.
La recaudación obtenida irá destinada a Proyecto Hombre Baleares, una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años trabaja en la prevención, atención y tratamiento de las adicciones, siendo un referente en la inserción social y el apoyo a personas vulnerables.
Este acto cultural y solidario se consolida como una de las citas más esperadas del calendario musical de Semana Santa en la isla. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de la Orquesta Sinfónica y Proyecto Hombre.