El vestíbulo de Cort ha acogido hoy la presentación de la 14a edición de la Cursa Infantil de Reis OK Mobility. La carrera, organizada por el Institut Municipal de l’Esport (IME), se enmarca en el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Palma.
Con motivo de la previsión de lluvias, la prueba convocada para este viernes en Can Pastilla se aplaza al domingo, día 7 a las 11 horas, por seguridad del recorrido.
Esta carrera, que tiene como objetivo la promoción del deporte en la infancia, es una prueba gratuita, no competitiva, destinada a niños de cero a doce años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado a las 13 horas en la web de OK Mobility. En estos momentos, ya se han completado el 90 por ciento de las 1000 plazas ofertadas en las diferentes categorías.
La segunda teniente de alcalde, Lourdes Roca, ha agradecido el apoyo del principal patrocinador, OK Mobility, y de sus colaboradores: EMT, Mercapalma, Speed Club, Federación Balear de Atletismo y Quely. Roca ha destacado que «la Cursa pasa a formar parte de los mejores recuerdos de la infancia de los participantes»
Por su parte, el director general de Deportes, David Salom, ha explicado que esta cita deportiva, “es una tradición de Navidad en Palma y un día muy esperado por los niños y niñas, un impulso para mantener el espíritu deportivo y la ilusión de una jornada especial”.
Este año, la Cursa cuenta con el patrocinio de OK Mobility. Su director de Marketing y Digital Officer, Pedro Pablo Sastre, ha trasladado a los asistentes la voluntad de la entidad de “apoyar un evento cercano y local para las personas de Palma, que representa nuestros valores”.
Un recorrido junto al mar
Los participantes hasta los cinco años correrán acompañados de sus padres y cubrirán diferentes distancias según sus categorías: los de 0 a 5 años, recorrerán una distancia de 200 metros y los participantes de 6 y 7 años correrán 400 metros. Los de 8 a 10 años cubrirán la distancia de 600 metros y a partir de 11 años participarán en la prueba de 800 metros.
A las 11 horas se iniciará la primera prueba, con el grupo de 11 y 12 años, y se irán realizando sucesivamente por categorías correlativas de edad. La salida y la llegada de todas las pruebas serán en la Avenida Bartomeu Riutort, 43.
Para algunos niños será su primera prueba deportiva y todos recibirán una medalla finisher al finalizar la carrera para premiar la participación. También recibirán una bolsa con una merienda cortesía de Quely, una pieza de fruta de MercaPalma y una camiseta de regalo.
A la presentación también han asistido el gerente del IME, Miquel Àngel Bennàsar y de la EMT, Juan José Elías; la adjunta a gerencia de Mercapalma, Maribel Fullana; los directivos del Speed Club, Juan Sancha y Rosa Maria Blanc, y 5 participantes que han lucido la camiseta de la prueba.