La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña informativa dirigida a motoristas en Baleares, con el objetivo de intensificar la prevención de accidentes en un colectivo especialmente vulnerable, después de que 111 personas hayan perdido la vida en las carreteras de las islas desde 2018.
Palma, 30 de agosto de 2024 – La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha puesto en marcha una campaña informativa centrada en la seguridad de los conductores de motos y ciclomotores en Baleares. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta octubre, tiene como objetivo reducir la alta siniestralidad entre un colectivo especialmente vulnerable en las carreteras de las islas. Desde 2018, un total de 111 personas a bordo de vehículos de dos ruedas han perdido la vida en Baleares.
Bajo el lema “Te queremos de vuelta, te queremos seguro”, la campaña se complementa con controles preventivos durante toda la semana, especialmente los fines de semana, para concienciar a los motoristas sobre la importancia de cumplir las normas de tráfico. Además, se ha distribuido material informativo, incluyendo trípticos y decálogos con el mensaje “La carretera no es un circuito de carreras. Recuerda: Lo importante es regresar”. Este material subraya la mayor vulnerabilidad de los motoristas en comparación con los conductores de vehículos que cuentan con mayor protección, como la carrocería.
La campaña es especialmente relevante durante el verano, cuando el incremento de desplazamientos hace que la prudencia al volante sea crucial para evitar accidentes. La DGT distribuirá