El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y presidente de la Empresa Funeraria Municipal, Alberto Jarabo, y el gerente de la EFM, Jordi Vilà, han presentado hoy la nueva flota de vehículos, un pico ha finalizado el proceso de licitación por la su renovación.
En total son ocho vehículos -cuatro furgones y cuatro vehículos funerarios- que han tenido un coste de 399.786,23 euros sin IVA. Se trata de dos vehículos Nissan CEAT 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros por carga, dos vehículos de la marca Mercedes Benz clase E, dos furgones Mercedes Vito y dos Renault Trafic.
La compra de estos vehículos forma parte del plan de inversiones que está desarrollando la EFM y que pretende actualizar sus medios. El objetivo es dar de baja a los vehículos más antiguos de los que dispone y que contará, en total, con una veintena de vehículos.
Según ha explicado el presidente de la EFM «el plan de mejoras y de modernización de la funeraria pública de Palma avanza hoy con la incorporación de una nueva flota de vehículos. Incrementamos los vehículos eléctricos que son ya una realidad en la que debemos seguir avanzando para hacer frente a los riesgos que conlleva el cambio climático«. Jarabo, también, ha añadido que «tenemos que hacer valer, de nuevo, la buena gestión de la EFM, reconocida por la ciudadanía, especialmente durante esta pandemia. La implicación de las personas que trabajan repercute en los buenos resultados económicos de esta empresa pública. Podemos decir que se ha consolidado la viabilidad de nuestro servicio público, que además, es de proximidad«.
Previsión cierre 2021
La Funeraria Municipal prevé cerrar sus cuentas correspondientes a 2021 con incremento de su patrimonio neto de 5.757.885 euros respecto al cierre del ejercicio 2020. Esta variación se ha producido principalmente debido a la ampliación del capital social y por la reversión de los derechos funerarios de 5.068 nichos y 3 sepulturas, mediante acuerdo con compañía aseguradora.
Por su parte, la facturación global ha experimentado un incremento de 60.000 euros y el resultado del ejercicio 2021 se prevé de 495.00 euros.
Sin embargo, se trata todavía de datos estimativos
El gerente, Jordi Vilà, ha recordado que «tenemos una previsión de resultados en positivo, a pesar de que este segundo año pandémico nos haya vuelto a poner a prueba en lo que se refiere al desarrollo de los servicios. Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la implicación de los 90 trabajadores y trabajadoras de la funeraria municipal”.
«El valor de recordar»
La funeraría ha lanzado una nueva campaña publicitaria bajo el lema «El valor de recordar», que incorpora en nuevo logo de la funeraria. El objetivo es mostrar a la ciudadanía el rostro más amable de esta empresa, poniendo en valor el trato cercano y personalizado que se ofrece, más allá de los servicios funerarios. La campaña, que tendrá una duración de dos meses, contará con publicidad en distintos soportes y formatos.