La EMT mejora desde mañana las frecuencias de bus y se incrementan refuerzos en hora punta
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mejora desde mañana las frecuencias de los buses e incrementará los refuerzos en hora punta durante los días laborables para atender mejor la demanda de este servicio público.
Así, desde el martes día 14 de abril y en previsión de un incremento de la demanda de bus, dado que algunos trabajadores de servicios no esenciales deberán llegar a sus puestos de trabajo, se recuperan frecuencias que se habían reducido entre finales de marzo y principios de abril y se refuerza especialmente el servicio entre las 6:45 y las 9:30 horas durante los días laborables.
Así, a las líneas L3, L4, L5, L7 y L8 se refuerza el servicio respecto a la semana anterior y también se duplica la oferta de las líneas L10, L12, L16, L46 y L47.
Por otro lado, se recupera el servicio suprimido estos últimos días de algunas líneas como la L11, L20, la L28 o la L23 que se había prestado mediante el servicio de Bus / Taxi a la demanda.
En este sentido, hay que recordar que desde principios de marzo y hasta el 6 de abril los datos de pasaje de la EMT registraron una disminución progresiva de un 96,56% de pasajeros.
Con esta recuperación del servicio la EMT quiere además garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen una ocupación máxima de un 33% del aforo en cada vehículo para cumplir con las recomendaciones de establecer una distancia de seguridad entre personas.
Reglas de uso y actualización constante horarios y puntos de recarga tarjeta
La EMT recuerda que con motivo de la crisis ocasionada por la Covid-19 sólo se admite el pago con tarjeta ciudadana o tarjetas preventa y la entrada al bus se realiza por la segunda puerta. El listado actualizado de puntos donde recargar tarjetas se puede consultar en el siguiente enlace:
Hay que recordar que todos los buses de la EMT se limpian diariamente con productos desinfectantes desde principios de marzo, intensificando especialmente la limpieza de puntos como validadores, botoneras, barras y otros elementos interiores. Asimismo, los buses circulan con las ventanas abiertas para intensificar la renovación del aire interior.