La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha anunciado una modificación en los horarios de varias líneas de su red de autobuses. Estos cambios, que entrarán en vigor el próximo martes 25 de junio, están diseñados para ajustar la oferta de servicio a la demanda, la cual varía con el final del curso escolar.
Refuerzos en las líneas de mayor demanda
La EMT ha puesto especial énfasis en reforzar las líneas con mayor afluencia de usuarios durante la temporada alta. Entre las principales mejoras, se encuentran las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre) y A2 (Aeroport-S’Arenal). La línea A1 tendrá una frecuencia de 12 minutos todos los días de la semana, mientras que la línea A2 pasará cada 25 minutos y extenderá su servicio nocturno hasta la 1:25 h.
Otra línea que verá mejoras significativas es la L4 (Ses Illetes), que ahora pasará cada 8 minutos en días laborables y sábados, y cada 10 minutos los domingos. Asimismo, la L25 (s’Arenal – Pl de la Reina) aumentará su frecuencia, con intervalos de 5 a 6 minutos en días laborables y sábados, y de 5 a 8 minutos en domingos y festivos.
La L35 (Parc Aquàtic – Pl de la Reina) mantendrá su intervalo de paso de 9 a 10 minutos, mejorando también durante el fin de semana, con un intervalo de 10 minutos los sábados y 12 minutos los domingos. Tanto la L4 como la L25 y la L35 añadirán servicio nocturno entre semana y en fines de semana. La línea L23 también contará con refuerzos especiales.
Ajustes en líneas de menor demanda escolar
Con el final del periodo lectivo, la EMT ajustará los horarios de las líneas con mayor demanda escolar. La línea L5 (Es Rafal Nou-Plaça Progrés) tendrá servicios cada 8 minutos de lunes a viernes, y la L8 (Son Roca-Sindicat) cada 8,5 minutos. La L7 (Son Gotleu-Son Serra/Sa Vileta) pasará cada 10 minutos, mientras que la L10 (Son Castelló-Sindicat) circulará cada 15 minutos en días laborables.
Por su parte, la L11 (Sa Indioteria) y la L22 (Piscines Son Hugo) ajustarán su horario para ofrecer una frecuencia combinada de 22,5 minutos en Arxiduc Lluís Salvador, entre Son Oliva y Plaça Espanya. La línea 19, que da servicio a la UIB y Parc Bit, ofrecerá un servicio cada 30 minutos, acorde a la reducción de la demanda por la finalización de las clases. Además, la L36 ajustará su frecuencia a 60 minutos para asegurar que pueda completar su recorrido en el tiempo establecido.
Consulta de nuevos horarios
Para adaptarse a estos cambios, la EMT recomienda a todos los usuarios que consulten el nuevo horario completo en la página web oficial: Horarios EMT Palma.