La EMT Palma ha inscrito en el Registro balear de huella de carbono del Govern la verificación de su huella durante el año 2021. Esta auditoría, que realizó AENOR, registró una emisión de un total de 17, 4 toneladas de co2 al largo de todo el año.
Este es el tercer año en que la EMT Palma calcula su huella de carbono, una medida que forma parte del compromiso medioambiental de reducir emisiones y que tuvo como punto de partida la inscripción en el año 2019 de la huella en el registro del Ministerio de Transición Ecológica.
Desde la EMT Palma se calcula e inscribe la huella de carbono en los dos registros: el estatal y el autonómico. En 2021, las emisiones derivadas de la combustión de diesel han disminuido un 35% respecto a 2020, gracias al cambio progresivo de flota y en 2021 lo han hecho en un 12%. Se prevé que el próximo cálculo de la huella correspondiente al año 2022 mostrará una mayor reducción gracias a la incorporación de vehículos más eficientes medioambientalmente y al incremento de pasajeros.