Se refuerzan las líneas L8 y L33 para facilitar el acceso al Estadi Mallorca Son Moix y se habilita una estación virtual de BiciPalma para bicicletas.
Palma, 2 de diciembre de 2024. Con motivo del partido que disputarán el RCD Mallorca y el FC Barcelona este martes, 3 de diciembre, en el Estadi Mallorca Son Moix a las 19:00 horas, el Ajuntament de Palma ha organizado un dispositivo especial de transporte público a través de la EMT Palma para facilitar los desplazamientos de los aficionados y reducir la congestión de vehículos privados.
Refuerzo en las líneas L8 y L33
La EMT reforzará la L8 (Sindicat – Estadi Mallorca Son Moix) en las horas previas al partido, sumando cinco autobuses adicionales a los servicios habituales, que tienen una frecuencia media de ocho minutos en ese horario.
Tras finalizar el encuentro, habrá refuerzos tanto en la L8, que seguirá su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicat, como en la L33 parcial, que cubrirá el trayecto desde el estadio en el Camí dels Reis hasta plaça d’Espanya, pasando por Camp Redó, s’Escorxador y General Riera, facilitando enlaces con otras líneas.
Bicipalma: estación virtual en Son Moix
Los usuarios de BiciPalma también tendrán a su disposición una estación virtual habilitada en las inmediaciones del estadio. Este punto permite estacionar bicicletas sin necesidad de anclajes y sin límite de capacidad, fomentando así el uso de medios de transporte sostenibles.
El dispositivo especial busca agilizar los desplazamientos hacia y desde el Estadi Mallorca Son Moix, ofreciendo alternativas cómodas y respetuosas con el medio ambiente para los asistentes al partido.