La Escuela Municipal de Música de Palma retoma de manera escalonada las sesiones presenciales a partir del próximo lunes, día 15 de febrero. La semana del 15 al 19 comenzarán los niños de 0-6 años, ambos inclusive, y también los adultos. Los alumnos que se encuentren en la franja de edad comprendida entre los 7 y los 18 años harán durante esta semana las tutorías correspondientes al primer cuatrimestre, que serán telemáticas. Será la semana del 22 al 26 cuando se incorporen presencialmente.
En cuanto a las Orquestas de Viento y la Orquesta 2 se reincorporarán según criterios climatológicos, ya que dado el número de integrantes no se pueden hacer en el interior de la escuela. Los coros de los viernes se harán en el vestíbulo del teatro, aunque se deberán anular en caso de que haya algún espectáculo.
Tal como establece la Ordenanza reguladora de los precios públicos del EMMP, las sesiones que no se lleven a cabo por los motivos mencionados se descontarán proporcionalmente de la cuota mensual. Este retorno a las aulas se hará siguiendo las medidas sanitarias marcadas para hacer frente a la Covidi19 y con todas las garantías de seguridad para los alumnos y profesores.