El doctor Jaume Carot, Rector de la UIB, y el señor Joaquín Pérez, presidente de la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM), han firmado un convenio que define la colaboración mutua especialmente en cuanto a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de promover una integración plena.
ASPROM es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada en el año 1976, que contribuye a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Recibió el Premio Ramon Llull 2017 del Gobierno de las Islas Baleares por su labor en el ámbito cívico. Tiene entre sus objetivos la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física para facilitar su inclusión social en la comunidad autónoma de las Islas Baleares y la promoción de acciones y actividades que permitan o faciliten su integración social.
Entre otras, ambas entidades se comprometen a colaborar en la elaboración de itinerarios de orientación, asesoramiento en formación profesional para el empleo e inserción laboral para personas con discapacidad, así como a hacer difusión de las ofertas laborales que deban incorporar personas trabajadoras con discapacidad. También colaborarán en acciones de sensibilización como, por ejemplo, charlas, conferencias, jornadas y otras acciones.
Al acto de firma también han asistido la señora Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional DOIP de la UIB, y la señora Pepi Villoslada, técnica del departamento.