En su afán por mejorar la vida de los más necesitados, la Fundación Escribano ha decidido volver a Polonia, después de su Caravana Solidaria por Ucrania, en concreto, a la población de Nowy Sacz, para comprar alimentos y materiales que se llevarán a diferentes orfanatos de Ucrania y a unidades militares que defienden el país ante la agresión rusa. La asociación local Stowarzyszenie Nowosądeckie Serducho, acompañó y asesoró a los componentes de la Fundación en la compra de alimentos en un supermercado local.
Posteriormente, ambas asociaciones se dirigieron a un establecimiento de material deportivo de la cadena Decathlon, donde se adquirieron sacos de dormir, esterillas y colchones para los niños y niñas de un orfanato de Leópolis (Lwów). Además, se compró ropa de abrigo para el orfanato y para soldados que están en el frente de batalla.
La Fundación Escribano volverá a la zona en noviembre
Este viaje relámpago promovido por el presidente de la Fundación Escribano y CEO del Grupo Escribano, Javier Escribano, ha constatado la necesidad de cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas de un orfanato de Leópolis y la decisión de volver en noviembre para cruzar la frontera junto a un convoy solidario con alimentos y materiales, para conocer de primera mano la situación. Para ello, la Fundación Escribano iniciará una campaña de recaudación de fondos para destinarlos íntegramente a esta misión.