El Instituto Municipal del Deporte ha concluido la sustitución de los focos halógenos de diez campos de fútbol municipales por proyectores de iluminación Led de alta eficiencia energética, más de la mitad del total del proyecto.
Por esta actuación, el IME ha adjudicado el contrato por 658.572 euros para la implementación de iluminación led en 13 campos de fútbol 11 y 6 de fútbol 7.
Gracias a esta intervención se ahorra una media del 60% del consumo. Además, se consigue una mayor eficiencia energética, mejora de la distribución lumínica y una importante reducción de emisiones de CO₂.
En concreto, se han finalizado los campos de fútbol 7 y 11 de Can Valero, Son Sardina y Miquel Nadal; los campos de fútbol 11 de Son Fuster II y Son Flor y los campos de fútbol 7 de Son Ferriol y El Rafal.
Está previsto que durante los próximos quince días finalice la instalación de los nuevos proyectores LED en los nueve campos de fútbol 11 restantes: San Jorge, Son Ferriol, San Pedro Seminario, El Rafal, Son Fuster I, Son Cladera, Rudy Fernández y en los campos de fútbol 7 y fútbol 11 del Molinar.