Los ritmos frenéticos que nos autoimponemos debido a nuestras exigencias en las responsabilidades nos transforman en seres alejados de nuestro origen. No comprendemos el presente y no podemos imaginar un futuro porque la vorágine nos ofusca. Nuestro estress influye de manera negativa en nuestro día a día y son muchas las personas como Patricia Espinosa que buscan reconectar con sus esencia. Si somos capaces de contemplar una flor y detectar ese compás natural que vibra a nuestro alrededor, podremos descubrir lo fácil que es volver a recibir la semilla de bienestar, de conexión con todo y de consciencia que va plantando Patricia.
Nuestra yoguini se despereza dando gracias al Universo por estar viva y sana «por levantarme con esta fuerza, por compartir mi propósito que es el yoga, por compartir el bienestar físico o mental«. Su ritual matutino consta de varias fases de aseo e hidratación antes de desayunar. Esto le sirve para que sus tejidos cojan fuerza y brillo y puedas percibir mejor tus alimentos, eliminar toda esa toxicidad que el cuerpo ha ido eliminando por la noche. Para ello usa un raspador para limpiar la lengua y se la va los dientes. Luego se limpia las fosas nasales con una jarrita de Lota con agua templada y sal de roca del Himalaya.
Para limpiar las vías altas respiratorias usa la técnica Kriya Kapalbhati que consiste en llenar de aire el bajo vientre y se exhala suave y rápido el aire por la nariz. Otro consejo que nos da Patricia Espinosa es para el cuidado de la nariz, en concreto del interior que pueda estar reseco por diferentes patologías como la de la alergia. Nos recomienda untar el interior de la nariz con aceite de sésamo o Nasya en medicina ayurveda para mejor nuestra respiración.
Patricia hace un reflexiones que no dejan de sorprendernos, como que el yoga que nos recomendaría, sería que encontráramos nuestro propio yoga en actividades que nos hacen felices y nos hacen estar conscientes como leer o nadar. «Disfrutarlo al máximo como ese niño que eres. Disfrutar de esos momentos contigo en conexión«.
Para trasladar este concepto al trabajo, Patricia nos recomienda respirar. Tenemos que dejar de respirar desde el cuello. Para ello nos recomienda poner una mano en el abdomen y volver la respiración original con la que nacimos. Simplemente inhalando sube el vientre e exhalando baja, lo puedes hacer en la fotocopiadora por ejemplo.
Para empezar a practicar yoga Patricia nos recomienda que eliminemos las expectativas relacionada con la práctica. «Simplemente dejarnos llevar«. Debemos confiar en el profesor y sentir que tienes esa conexión con él. Pero para conseguir más riqueza y amplitud miras también debemos practicar con otros profesores. «Cada uno tenemos una forma de transmitir, un brillo, una experiencia que nos ha hecho llegar ahí. Entre todos vamos dando diferentes pinceladas de la liberación del ser humano, que es la misión principal del yoga».
Si queréis conocerla de cerca y compartir una de sus sesiones, tenéis la oportunidad el 21 de junio, día internacional del yoga. Cada años los yoguis y yoguinis comparten sus conocimientos y hacen donaciones durante esta jornada. Para este año Patricia a propuesto que quien quiera recoja una bolsa de basuraleza puede canjear esa acción por una clase con Patricia. El pago sería una donación voluntaria. Este evento se realizará en el Parque de Torre den Pau en Ciudad Jardín, el 20 de junio a las 18h. 1 bolsa x 1 Classyoga
BANDA: The Prussians
PELI: Into the Wild de Sean Penn
LIBRO: Bhagavad-gītā, texto sagrado hinduista
DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]
CLASSYOGA MALLORCA
https://www.instagram.com/classyogamallorca/
Vídeo y Foto: Tony Carbonell
LA PALMESANA MAGAZINE