El acto, celebrado en el Hipotels Gran Playa de Palma, marca el inicio del mandato 2024-2028 con el objetivo de cohesionar el baloncesto balear.
Palma, 14 de marzo de 2025 – La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) ha celebrado este jueves la primera reunión de su nueva junta directiva en el Hipotels Gran Playa de Palma. Este encuentro ha servido como acto de presentación y como punto de partida para la nueva legislatura, tras la reelección del presidente, Juanjo Talens, quien continuará al frente de la institución hasta 2028.
Un equipo representativo del baloncesto balear
La nueva junta directiva está formada por 18 miembros que representan los diferentes agentes implicados en el baloncesto balear: jugadores, árbitros, técnicos y directivos de clubes. Además, mantiene una representación equilibrada de todas las islas, con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de cada territorio.
Durante esta primera reunión, se han trazado las líneas estratégicas del nuevo mandato, con el propósito de reforzar la cohesión del baloncesto balear y fomentar el crecimiento de este deporte en todas las categorías.
Composición de la nueva junta directiva de la FBIB
- Presidente: Juanjo Talens Llinás
- Vicepresidente primero y director financiero: Pedro Terrasa Sánchez
- Vicepresidenta por Mallorca: Sandra Nadal Riera
- Vicepresidente por Menorca: Paco Franco Jacobo
- Vicepresidenta por Ibiza y Formentera: María del Carmen Coste Ferrer
- Secretario general: Nicolau Fuster Hernández
- Tesorera: Paquita Salom Pons
- Vocales: Maria Jaume Castelló, As García Moreno, Rafel Pastor Fiol, Jordi Llabrés Bordoy, Maria España Almendro, Marta Seguí Vich, Tolo Oliver Fullana, Jordi Mulet Dezcallar, Eva Yepes Hernández
- Representante del comité arbitral: Enrique Laguna del Cerro
- Representante de los entrenadores y entrenadoras: Álex Pérez Herrera
Un mandato con ilusión y compromiso
El presidente Juanjo Talens ha subrayado que esta nueva etapa estará marcada por la cohesión, el desarrollo y el impulso del baloncesto en Baleares, con especial atención a la formación, la mejora de las competiciones y el fortalecimiento del arbitraje.
Con esta primera junta, la FBIB pone en marcha un mandato cargado de ilusión y retos, con la voluntad de consolidar el baloncesto balear como un referente en el ámbito deportivo autonómico y nacional.