La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, hya asistido esta mañana a la presentación del cupón de la ONCE que rinde homenaje a la figura del pagès y la pagesa La edición de este cupón supone «una doble ilusión«, aseguró la presidenta, «por un lado apuesta por homenajear campesinado, que durante la pandemia ha vuelto a demostrar su solidaridad y que el sector primario es esencial , y por otra coincide con el 50 aniversario de esta escultura que identifica sa Pobla y nuestros antepasados»».
La presidenta Cladera ha querido agradecer a la ONCE «la voluntad de homenajear a los agricultores y agricultoras de Mallorca y al mismo tiempo contribuir a ofrecer oportunidades a las personas con discapacidad». Cladera ha agradecido también la disposición del Ayuntamiento de Sa Pobla. La Presidenta aseguró que «tenemos la ilusión de que este cupón toque en Mallorca».
5,5 millones de cupones se pondrán a la venta para el sorteo del 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, que difundirán una imagen representativa del campesinado de Mallorca, como es la escultura de Remígia Caubet, ubicada en sa Pobla.
Precisamente, esta escultura en homenaje al pagès y la pagesa cumple este año el 50 aniversario. En la presentación del cupón conmemorativo también asistieron el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, el delegado territorial de la ONCE en las Islas Baleares, José Vilaseca, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler.