La Policía Local de Palma vigilará que las galeras de caballos no trabajen durante la alerta amarilla decretada hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre las 12:00 y las 19:00 horas debido a las altas temperaturas. Según las ordenanzas y normativas de bienestar animal, se ha instruido a todas las unidades policiales para que impidan la circulación de las galeras en este horario y protejan a los caballos. En caso de incumplimiento, se abrirá un expediente sancionador.
En el centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus, se han implementado medidas para proteger a los animales custodiados y evitar golpes de calor. Se ha dado aviso a los voluntarios para que no paseen a los animales durante la franja horaria mencionada, se renovará el agua de las jaulas cada dos horas y se han instalado piscinas artificiales de pequeñas dimensiones para que los animales puedan refrescarse.
Los servicios veterinarios municipales recomiendan a los propietarios de perros que eviten pasear a sus mascotas entre las 11:00 y las 18:00 horas para prevenir golpes de calor. Asimismo, recuerdan la importancia de no dejar a los animales dentro de los vehículos, ni siquiera con las ventanillas bajadas.