La comisión acuerda facilitar los accesos al aparcamiento de CLH y habilitar un bus lanzadera hacia el centro de Palma.
Palma, 24 de octubre de 2024.- La Comisión del Passeig Marítim ha aprobado una serie de medidas para mejorar la seguridad y el civismo en la zona, entre las que destacan el incremento de la presencia policial, una campaña de concienciación cívica y la adecuación del aparcamiento en los terrenos de CLH. El teniente de alcalde de Urbanisme, Óscar Fidalgo, informó que, con el fin de reforzar la seguridad, se dispondrá de una patrulla permanente de agentes de la Policía Local en el Passeig Marítim desde las 22:00h hasta las 6:00h los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.
Para paliar la falta de aparcamientos públicos debido a las obras en la zona, se ha decidido mejorar el acceso y la seguridad del aparcamiento de CLH y se habilitará un bus lanzadera desde este punto hacia el centro de Palma. Además, se instalarán bolardos en zonas conflictivas para asegurar el acceso a aparcamientos privados.
En la reunión, también se abordó la apertura de la calle Monseñor Palmer en ambos sentidos en cuanto las condiciones de las obras lo permitan. Asimismo, se ha dado luz verde a crear una comisión con la Conselleria de Turisme para incluir el Passeig Marítim en el ámbito del Decreto Ley 2/2024 sobre turismo responsable.
Esta comisión fue creada por el alcalde Jaime Martínez Llabrés para minimizar los problemas derivados de las obras de remodelación, y está formada por vecinos, empresarios, la Autoridad Portuaria y diversas áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de buscar soluciones para los desafíos en esta importante zona de Palma.