La Policía Local de Palma se ha sumado a la campaña programada por la Dirección General de Tráfico orientada al control y vigilancia del transporte escolar. Esta campaña se inicia este lunes día 22 y finalizará el próximo viernes día 26.
A partir de esta iniciativa fundamental para mejorar la seguridad vial, la Policía Local intensificará las labores de inspección de vehículos destinados al transporte escolar. Entre las actuaciones previstas se supervisará que toda la documentación del vehículo esté en regla, e igualmente que se cumplen todas las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del mismo.
Los agentes también prestarán especial atención a los conductores profesionales, si están habilitados para conducir transportes escolares y si tienen en regla el permiso de conducir, así como si cumplen con los tiempos de conducción y descanso.
Con el objetivo de mejorar estos controles, la Policía Local estará en directa coordinación con todas las administraciones implicadas y, al finalizar la campaña, se entregarán los datos tabulados a los organismos competentes para su posterior evaluación.
A lo largo de estos días de campaña, los controles se efectuarán fundamentalmente atendiendo a los años de antigüedad del vehículo, control sobre las ventanas, asientos y suelos y supervisión del tacógrafo, los cinturones de seguridad y las puertas.
Además, también se pretende controlar los trayectos (tiempo, recorrido, paradas y seguro adicional) y a los pasajeros (acompañantes, plazas y cinturones obligatorios).