La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha explicado hoy en rueda de prensa las mejoras que presenta el nuevo contrato de la red smart wi-fi vinculada a espacios turísticos que ahora sale a licitación mediante una concesión con el sistema de concurrencia competitiva para los próximos cinco años.
El nuevo sistema, que entrará en vigor este verano, permite que espacios como las playas de Cala Major, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni i Cala Estànci dispongan de red wi-fi con una cobertura óptima por primera vez.
En este sentido, la red smart wi-fi actual llega a Playa de Palma ya otros puntos turísticos de la ciudad como el paseo del Born o la plaza Joan Carles I.
Navarro ha explicado que este proyecto, que se enmarca en el Plan Impulso, tiene el objetivo de consolidar la apuesta para que Palma sea un destino turístico sostenible, seguro e inteligente. “La ampliación de la cobertura wi-fi no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento y, además, el nuevo contrato nos permite consolidar la apuesta de Palma como destino turístico inteligente; el nuevo sistema tecnológico nos aporta datos que nos permiten tener un mejor conocimiento del impacto turístico digital y ajustar mejor las políticas turísticas”, ha explicado la concejala.
Navarro ha destacado la mejora de «calidad» que supondrá este contrato que permitirá «aplicar otros proyectos del Plan Impulso que sin esta mejora de cobertura no serían posibles«, ha dicho y ha recordado que uno de los puntos novedosos es que se podrán instalar sensores que permitan recopilar datos que se podrán centralizar, interpretar y mejorar estrategias de distintas áreas municipales.
Entre otras ventajas, el nuevo contrato permitirá disponer de forma directa de datos de aforo de las playas sin tener que depender del servicio de socorristas, como se había hecho hasta con la App de Platges.
Cabe recordar que Palma recibió en Fitur la acreditación de Segittur que la posiciona como destino turístico inteligente.