La tradicional Revetla de Sant Joan, una de las festividades más esperadas en Palma, tendrá lugar el próximo 23 de junio en el emblemático Parc de la Mar
La tradicional Revetla de Sant Joan, una de las festividades más esperadas en Palma, tendrá lugar el próximo 23 de junio en el emblemático Parc de la Mar. La regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, ha presentado hoy la programación del evento, que promete una noche llena de música, fuego y tradiciones.
La celebración comenzará a las 20:30 horas con los emocionantes correfocs infantiles, donde los más pequeños podrán disfrutar de la magia y el espectáculo pirotécnico. Participarán las collas Enfocats, Kinfumfa, Petits Encabritats y Realment Cremats, acompañados por la imponente Bèstia de foc na Bastera.
Seguidamente, tendrá lugar la Encesa del fogueró con la simbólica Flama de la Llengua, un momento significativo que dará paso a la actuación del grupo de música tradicional Al-Mayurqa a las 21:00 horas, quienes deleitarán al público con su repertorio de ball de bot.
A las 22:00 horas, Maribel Alcázar, presidenta de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, realizará la Convidada a la Festa, invitando a todos los asistentes a participar en la celebración. Media hora después, a las 22:30 horas, las puertas del infierno se abrirán para los apasionados del fuego, con la presencia de los dimonis de la ciudad y las espectaculares bèsties de foc: Drac i Guardians de Sant Jordi, Òliba de la Real y el Drac de na Coca. Este año, se utilizarán más de 180 kg de material pirotécnico para los dos correfocs programados, asegurando un espectáculo inolvidable.
Finalmente, al filo de la medianoche, el grupo Suasi i els Electrodomèstics tomará el escenario principal para ofrecer un concierto que cerrará la noche con broche de oro. Lourdes Roca ha alentado a todos los palmesanos a disfrutar de “una noche mágica que cuenta con una larga tradición” y ha enfatizado la importancia de respetar las normas de seguridad.
Para garantizar una celebración segura, se ha dispuesto un dispositivo médico que incluye tres equipos, una ambulancia de soporte vital básico, una medicalizada y 11 vigilantes contratados para labores de apoyo.
“Disfrutar y pasarlo bien es clave, pero también lo es garantizar la seguridad y salud de todos los que se suman a la celebración de esta noche mágica,” ha recalcado Roca, asegurando que todos los preparativos están en marcha para que la Revetla de Sant Joan sea un éxito rotundo.