Un inicio grandilocuente con casi un centenar de músicos en el escenario. Para esta velada, la Sinfónica contará con la participación de la OSIB y bajo la batuta del maestro Guillermo García Calvo. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Auditorium y la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com).
Compuesta entre 1901 y 1902, la Sinfonía núm. 5 de Gustav Mahler es una de las obras más conocidas del compositor checo. Esta obra marca un cambio de estilo y madurez musical de Mahler. Además, tardó décadas en ser reconocida y apreciada por el público debido a la introducción de innovaciones que se alejaban de los cánones románticos.
Un total de 19 estudiantes y miembros de la academia entre 22 y 27 años tendrán la oportunidad de vivir en primera persona lo que es una orquesta y ser protagonistas en un programa de alta calidad. Cabe recordar que la Academia Sinfónica es un proyecto que nace en 2016 con el objetivo de fomentar y acercar las orquestas entre la juventud estudiantil de música.
Generalmusikdirector del Theater Chemnitz y Director Musical del Teatro de la Zarzuela, Guillermo Garcia Calvo desarrolla una extensa carrera como director en escenarios internacionales como la Deutsche Oper Berlin, la Wiener Staatsoper o la Ópera de París, entre otros, y españoles como la Ópera de Oviedo, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona o el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Debutó como director de ópera en 2003 con Hansel y Gretel en el Schlosstheater Schönbrunn (a los 25 años) y, en 2009, sustituyó a Daniele Gatti en una nueva producción de Macbeth de la Wiener Staatsoper, escenario donde mantiene una estrecha relación desde de 2002, siendo responsable de la preparación musical de más de medio centenar de títulos de repertorio operístico y habiendo dirigido más de 200 representaciones de ópera y ballet: El elisir de amore, Rigoletto; El lago de los Cisnes o el reciente estreno mundial de Persinette.
El concierto se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 h.