La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá un programa grandilocuente por el séptimo concierto del ciclo Trui Teatre este viernes 14 de abril, a las 20 horas. El público podrá disfrutar de La valquiria, acto I y acto III, tercera escena, «Adiós de Wotan», una de las grandes obras de Richard Wagner y de la música clásica; y Begleitmusik zu einer Lichtspielszene Op. 34 (‘Música de acompañamiento para una escena de cine’) de Arnold Schönberg. El director para este concierto de temporada será Marcus Bosch y las entradas ya se pueden comprar a través de la web de la Sinfónica y en las taquillas de Trui Teatre.
La valquiria, acto I y acto III, tercera escena, «Adiós de Wotan» de Wagner, está inspirada en la mitología nórdica, especialmente en la Volsunga y la Edda poética. Las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, guerreras para defender el Olimpo germánico, el Valhalla, de los nibelungos. La Sinfónica contará con la soprano Manuela Uhl, el tenor Daniel Kirch, el barítono James Rutherford y el bajo Randall Jakobsh para interpretar esta obra.
Por otro lado, Begleitmusik zu einer Lichtspielszene Op. 34 (‘Música de acompañamiento para una escena de cine’) de Schönberg es una obra compuesta para la secuencia de una película imaginaria que transmite miedo, catástrofe y peligro.
Marcus Bosch es una de las mentes más distinguidas e innovadoras de la escena de la dirección alemana. En 2020 fue nombrado director principal de la Norddeutsche Philharmonie Rostock, y ha sido director artístico del Opernfestspiele Heidenheim desde 2010, el cual se ha convertido en uno de los mayores y más exitosos festivales de ópera en los últimos años, gracias también a su premiada orquesta: Cappella Aquileia, fundada por el propio Marcus Bosch.
Sus proyectos actuales llevarán a Marcus Bosch a Essen, Stuttgart, Constanza, Viena, Atenas, Palermo, Milán, Belgrado y Catar. Ha dirigido con regularidad la Ópera Estatal de Hamburgo, Semperoper Dresde, Deutsche Oper Berlin, Ópera de Colonia, y debutó en el Festival de Ópera Wexford en 2021. Artista alemán, con raíces italo-brasileñas, empezó su carrera como Kapellmeister en Wiesbaden, Saarbrücken y Halle. Fue director musical general de la ciudad de Aquisgrán, entre 2002 y 2012; y director musical del Teatro y la Filarmónica.