A partir del 1 de marzo de 2025, los usuarios de la red pública de recarga del Govern Balear podrán acceder a 19 puntos en el campus universitario.
Palma, 22 de enero de 2025. La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha anunciado que, a partir del 1 de marzo de 2025, sus puntos de recarga de vehículos eléctricos se integrarán en la red pública de recarga MELIB, gestionada por el Govern de les Illes Balears.
Esta integración abarca los catorce puntos de recarga semirrápida dobles instalados dentro del proyecto PRAL22-16/2022, financiado por la Direcció General d’Economia Circular, Transició Energètica i Canvi Climàtic del GOIB. Además, se sumarán los cuatro puntos de recarga dobles y uno simple, actualmente gestionados por las conserjerías de los edificios del campus.
Con esta incorporación, la gestión de los 19 puntos de recarga situados en el campus universitario, que proporcionan servicio a 37 plazas de aparcamiento, se centralizará a través del sistema MELIB. Los usuarios con la tarjeta MELIB podrán utilizar esta infraestructura de manera sencilla y eficiente, fomentando una movilidad más sostenible en la comunidad universitaria.
Una movilidad más sostenible en el campus
El vicerrector de Campus, Cooperación y Sostenibilidad de la UIB ha destacado que la adhesión al sistema MELIB es un paso más en el compromiso de la institución con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. «Queremos que el campus sea un referente en movilidad sostenible y ofrecer soluciones accesibles a la comunidad universitaria», ha señalado.
Por su parte, desde la Direcció General d’Economia Circular, Transició Energètica i Canvi Climàtic han valorado positivamente esta integración, subrayando que permitirá una mayor interoperabilidad y facilitará el acceso a la infraestructura de recarga tanto a la comunidad universitaria como a otros usuarios de la red MELIB.
Acceso y funcionamiento del sistema MELIB
Los usuarios que deseen utilizar los puntos de recarga deberán contar con la tarjeta MELIB, que permite acceder a la red de estaciones públicas de las Illes Balears. Para más información sobre el sistema y su funcionamiento, los interesados pueden consultar la web oficial de Mobilitat Elèctrica a les Illes Balears (MELIB).
Asimismo, una vez se complete la transferencia de la gestión de los puntos de recarga al sistema MELIB, los usuarios dispondrán de un servicio de atención telefónica para resolver cualquier incidencia. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en el teléfono 871 02 79 58.