El Club Marítimo de Mahón publica el anuncio de regatas y ya se han inscrito ocho embarcaciones para la prueba, que se celebrará del 26 al 30 de agosto.
Mahón, 4 de marzo de 2025.- La XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época ha dado el pistoletazo de salida con la publicación del Anuncio de Regata y la confirmación de las primeras inscripciones. A seis meses de la competición, ya hay ocho barcos inscritos, lo que anticipa una edición con una participación cercana al medio centenar de embarcaciones.
Entre los primeros en formalizar su inscripción figuran dos Big Boats, el Cariad y The Lady Anne, garantizando la presencia de estas embarcaciones clásicas de gran eslora en la regata de Mahón. Junto a ellos, han confirmado su asistencia otros barcos emblemáticos como el Manitou, el Argos, el Esperanza, el Algol V y el Legolas.
La XXI edición de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época se celebrará del 26 al 30 de agosto, organizada por el Club Marítimo de Mahón (CMM). La prueba mantiene el formato de cuatro días de competición, instaurado hace dos años a petición de los armadores.

Cinco categorías y recorridos en aguas de Menorca
En esta edición, la regata contará con cinco categorías:
- Época
- Clásicos
- Espíritu de Tradición
- Big Boats (más de 23 metros de eslora)
- Goletas, nueva categoría que reunirá barcos de dos o más mástiles aparejados como goleta
Las regatas comenzarán el miércoles 27 de agosto y finalizarán el sábado 30 de agosto. Se han programado cinco pruebas con recorridos costeros en el Puerto de Mahón y aguas de Menorca, con un máximo de dos regatas por jornada.
Un evento con proyección internacional
La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época se ha consolidado como el evento deportivo anual de mayor impacto en Menorca y formará parte, una vez más, del circuito The Mediterranean Champions Cup, junto a prestigiosas regatas como Les Régates Royales, Vele d’Epoca di Imperia, Argentario Sailing Week, Les Voiles d’Antibes y la Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca.
Además, la prueba será puntuable para el Trofeo Clásicos Mare Nostrum – Copa de España de Vela Clásica, consolidando su prestigio dentro del calendario náutico internacional.
La regata está organizada por el Club Marítimo de Mahón, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Balear de Vela. Cuenta con el patrocinio principal de REPSOL y el apoyo del Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Maó, la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Autoridad Portuaria de Baleares.