Las ayudas se canalizarán a través de la Federación de Entidades Locales (FELIB) y en respuesta al llamamiento de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Palma, 1 de noviembre de 2024.- El Govern de les Illes Balears ha anunciado una ayuda de un millón de euros para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre. Esta aportación se gestionará a través de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) en coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con el objetivo de adquirir bienes esenciales en función de las necesidades puntuales de la emergencia.
Desde las primeras horas, el Govern ha mantenido comunicación con la Generalitat Valenciana y entidades como Cruz Roja para ofrecer apoyo en los municipios devastados por la catástrofe. Asimismo, el Govern ha destacado el agradecimiento por las muestras de solidaridad de los ciudadanos de las Illes Balears hacia las víctimas de esta tragedia.