La Federació de Bàsquet de les Illes Balears y Grupo Escribano han llegado a un acuerdo para ampliar su vínculo dos temporadas más (expiraba 2023), por el que la máxima categoría de baloncesto de las Islas Baleares mantendrán su nombre de Lligues Escribanos hasta 2025. El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, y el gerente de Grupo Escribano, Javier Escribano, han firmado la ampliación de esta fructífera colaboración entre ambas entidades. Además, se ha presentado la revista oficial de las Lligues Escribano 2022/23.
Lligues Escribano
Escribano da nombre a la Lliga Balear, tanto femenina como masculina, desde la pasada temporada 2021/22 en la que esta competición consiguió dar un salto cualitativo, y que sigue dando en la actualidad. Gracias a esta colaboración entre las dos partes la competición va creciendo y este año vivirá su primer All-Star, que será el próximo 30 de diciembre en el Palau Municipal d’Esports d’Inca. De esta manera, la colaboración entre la FBIB y el Grupo Escribano se ampliará hasta 2025 con la intención de seguir haciendo crecer la máxima competición de baloncesto en el archipiélago. El acto de firma del acuerdo se ha realizado en la sede central de la FBIB en Palma y se ha aprovechado también para presentar la revista oficial de las Ligas Escribano 2022/23, que se puede consultar de forma digital en la web de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.
Juanjo Talens explica que “estamos de enhorabuena y agradecidos por la renovación por dos años más del patrocinio de las Ligas Baleares con el Grupo Escribano. Es una noticia que nos tiene que alegrar muchísimo porque quiere decir que esta colaboración está funcionando. Son todo buenas noticias y quier dar las gracias a Javier (Escribano) por su colaboración y por hacer más grande el baloncesto de nuestras islas”. Además, el presidente de la FBIB se muestra satisfecho por poder presentar “la revista de las Lligues Escribano con muchísimo contenido y que este año tiene más participación que nunca”. Por su parte, Javier Escribano reconoce que desde el Grupo Escribano están “muy contentos y satisfechos con esta colaboración. Renovamos dos años más porque apostamos por el deporte, que para nosotros es algo fundamental. Estamos orgulloso de que la liga lleve nuestro nombre”. El gerente de Escribano concluye afirmando que “estamos encantados con esta revista porque llegará a mucha gente”.