El próximo sábado, 18 de noviembre, el Ajuntament de Llucmajor, junto a la Conselleria de Presidència i Administracions Públiques, organiza una jornada de Seguridad Pública, para dar a conocer a la ciudadanía el potencial que dispone la Comunidad Autónoma y lo segura que son nuestras Islas en general y Llucmajor en particular.
La jornada se iniciará con un ejercicio de coordinación de Puestos de Mando Avanzado y comunicaciones en caso de una emergencia de nivel II, con la participación de varias Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, la Cruz Roja y el vehículo de Emergencias del Govern Balear.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de las diversas demostraciones que se llevarán a cabo como, por ejemplo, una excarcelación por parte de los Bomberos de Mallorca, así como un ejercicio de extinción de incendio; una exhibición de la unidad cinológica y remonta de la Guardia Civil (unidad canina), además de exposición de varios vehículos; pruebas de conducción bajo los efectos del alcohol por parte de la Policía Local de Llucmajor, así como demostración del DRON y visita a la Oficina Móvil de Atención Policial al Ciudadano; muestra de vehículos policiales de la Policía Nacional, entre ellas la Unidad Canina; vehículos militares y vehículos del servicio sanitario del 061.
La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha destacado que «es un orgullo poder acoger en nuestro municipio una jornada de seguridad pública que permita a los residentes y visitantes poder constatar que están en un municipio y comunidad segura ante cualquier emergencia».
Para el regidor de Policía, Jaume Garau, la jornada «es una muestra de colaboración y coordinación entre los distintos cuerpos que conforman la seguridad pública y da las gracias por la labor que a diario desempeñan».
El Jefe de la Policía Local, Sergi Torrandell, ha señalado que «es una oportunidad para acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía y poder captar futuros bomberos, policías, guardias civiles, militares, sanitarios o voluntarios de protección civil, para continuar manteniendo los niveles de seguridad que tenemos y que nos demandan».
La jornada se llevará a cabo en el Passeig de Jaume III de Llucmajor entre las 10 y las 14 horas y está abierta a los visitantes que quieran asistir.