Los agricultores del Pla de Sant Jordi han colaborado en las tareas de limpieza desinfectante que coordina el Ayuntamiento de Palma, realizando diversas actuaciones, hasta ahora los día 3 y 7 de abril.
El viernes día 3 de abril, una docena de tractores y 12 personas voluntarias realizaron una acción de limpieza con sus vehículos en las calles del núcleo de población de Sant Jordi.
Ayer al atardecer, día 7 de abril, la limpieza se hizo extensiva, además de Sant Jordi, los núcleos de la Casa Blanca, s’Aranjassa y el Pil • larí. Participaron 15 vehículos y más de 35 voluntarios.
Unió de Pagesos se ofreció la semana pasada a realizar esta tarea y se han coordinado con el equipo de Calidad Urbana de EMAYA para poderla llevar a cabo. EMAYA proporciona el agua y también la lejía; cada día se han utilizado 360 litros de lejía, diluido en unos 200.000 litros de agua.
Los agricultores aportan sus vehículos y su trabajo voluntario. Desde el Ayuntamiento y desde EMAYA agradece la colaboración del sector agrícola en esta tarea ahora fundamental para hacer frente a la expansión del coronavirus.
Las limpiezas en principio están previstas para cada martes y viernes y no se descarta ampliar a otras zonas.