El evento, que tendrá lugar este domingo en el Parque de Bomberos de Alcúdia, incluirá puertas abiertas, exhibiciones y actividades para toda la familia.
Palma, 20 de marzo de 2025. Los Bomberos de Mallorca, cuerpo de emergencias del Consell de Mallorca, celebrarán este domingo 23 de marzo su Diada, tras haberse aplazado por el mal tiempo. Durante el acto, la institución insular rendirá homenaje a los bomberos voluntarios que participaron en las labores de emergencia y asistencia a los afectados por la DANA en Valencia, entregándoles un diploma en reconocimiento a su labor.
El Departamento de Hacienda y Función Pública ha organizado diversas actividades para conmemorar esta jornada en el Parque de Bomberos de Alcúdia, donde a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas. Los asistentes podrán conocer las instalaciones, los vehículos y el equipamiento utilizado por el cuerpo en su día a día.
El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha destacado que «el objetivo de la Diada, además de ser un día de celebración, es acercar el cuerpo de bomberos y el servicio de emergencia a los mallorquines y mallorquinas, así como reforzar el sentimiento de unidad entre los profesionales».

El programa de actividades comenzará a las 10.15 horas con carreras infantiles para niños y niñas de entre 2 y 12 años, con un circuito adaptado para los más pequeños. Posteriormente, a las 11.45 horas, los Bomberos de Mallorca realizarán un simulacro de accidente de tráfico, donde se podrá observar la excarcelación de un vehículo siniestrado. A las 12.15, el Grupo de Rescate Canino ofrecerá una exhibición con perros adiestrados en rastreo y salvamento. Finalmente, a las 13.00 horas, el Grupo de Rescate en Montaña llevará a cabo una demostración de salvamento en altura.
Además de estas actividades, los asistentes podrán visitar las instalaciones del parque de bomberos y disfrutar de una exhibición de vehículos, una demostración de extinción de fuego y una zona de juegos infantiles con castillos inflables.