Se trata de una charla informativa para mejorar la coordinación y la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad
Los Bomberos de Mallorca han participado en una jornada de formación, organizada por la comisaría de la Policía Nacional en Manacor, con el objetivo de reforzar la coordinación y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad. El servicio de Emergencias del Consell de Mallorca ha impartido una charla sobre incendios urbanos.
Esta formación se dirigía al cuerpo de la Policía Nacional de la comisaría de Manacor, pero al ser una instrucción muy beneficiosa para los responsables operativos de los cuerpos de seguridad, también se han invitado a la Guardia Civil y a las policías locales de Manacor y de los municipios cercanos. En total han asistido alrededor de 60 agentes.
El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha asegurado que «todo este tipo de acciones formativas y otras iniciativas son muy importantes para mejorar la coordinación y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad. Que los diferentes cuerpos de seguridad sepan cómo actuar durante un incendio urbano es esencial para minimizar los riesgos».
La charla que ha impartido un técnico de los Bomberos de Mallorca se ha centrado en el protocolo de actuación en incendios urbanos, concretamente, en viviendas. Los bomberos han explicado su método de actuación ante un fuego urbano y han puesto énfasis en la manera en que deben actuar las policías si llegan antes que los bomberos a un incendio. Durante la charla también han hecho una exhibición de los medios de que disponen.
Por su parte, la Policía Nacional ha realizado una formación sobre la actuación operativa de las policías locales en situaciones en las que intervengan ciudadanos extranjeros y la coordinación óptima con la Policía Nacional. La charla la han impartido el jefe de la comisaría y los responsables del subgrupo de Extranjería.