Los Bomberos de Palma han recibido estos días una partida de botas nuevas. Corresponden a uno de los lotes de vestuario que irá llegando a lo largo de este año y que tiene un presupuesto global de 585.718 euros.
Así, las botas que han llegado estos días en el parque Central Magdalena Rigo, son de dos tipos: unas están destinadas para incendios forestales y las otras para intervenciones ordinarias en entornos urbanos.
Cabe recordar que a principios de este mismo mes llegaron los nuevos equipos de respiración autónoma (ERAS). Su adjudicación fue aprobada en noviembre del año pasado por 432.639,77 (IVA incluido).
Esta son las últimas adquisiciones materiales para el Cuerpo de Bomberos, que recientemente también ha recibido las nuevas emisoras TETRAIB. Son un total de 136 dispositivos que tuvieron un coste de 320.000 euros. Estos permiten al Cuerpo integrar sus comunicaciones en la red automática de comunicaciones de emergencias TETRAIB e interoperar con el resto de organismos públicos de Baleares que ya son suscriptores del servicio.
Entre otros aspectos, hay que recordar también, la reciente llegada de una autobomba urbana ligera (BULL), la adjudicación de una nueva autoescalera automática de 32 metros por un valor aproximado de 702.479 euros o la licitación en curso de una cesta para al autoescalera E6, que está en pleno funcionamiento.
También se debe resaltar la reciente incorporación de 12 nuevos bomberos, la puesta en marcha de las oposiciones de 2018, 2019 y 2020; la próxima inauguración del Museo de Bomberos, y los más de 10 procedimientos de trabajo puestos en marcha, como el procedimiento de asepsia y descontaminación o el de riesgos biológicos, así como la aprobación en diciembre del Plan de Ordenación.
El Plan de Ordenación actualiza la relación de puestos de trabajo, que incluye una previsión de convocatorias de empleo público hasta el 2026, y plantea alcanzar una plantilla de 366 efectivos.
DALE PLAYA AL VÍDEO [REPORTAJE DE LA INCORPORACIÓN DE LOS NUEVOS BOMBEROS DE PALMA]