El Club Nàutic Sa Ràpita recibirá este fin de semana a más de un centenar de regatistas procedentes de todos los clubes náuticos de Mallorca y alguno de Menorca para participar en el Trofeo Repsol de Optimist.
Se trata de una regata de la clase Optimist para las categorías sub11, sub13 y Optimist D, en la que, en palabras del director deportivo del CNR, Miki Bover, “los protagonistas son los más pequeños, tanto en el agua como en tierra firme.” En cuanto a los sub13, queda excluida la participación de aquellos que en 2024 vayan a cambiar de categoría.
El evento se desarrollará durante todo el fin de semana, habiendo organizado para el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, 6 pruebas programadas. Al finalizar las regatas del sábado, los deportistas y sus familias podrán disfrutar de una serie de actividades sorpresa de tipo gastronómico, lúdico y social para que niños y adultos se lo pasen en grande y puedan estrechar lazos entre ellos, “Cosa que no suele pasar ya que en muchas regatas, los deportistas se desplazan directamente al club anfitrión con sus entrenadores y no hay interacción con familiares y amigos, en esta ocasión queremos que la participación en la regata se convierta en una fiesta para todos”.
El domingo, tras celebrarse las últimas mangas, se procederá a la entrega de premios, que tendrá lugar en las instalaciones del club a partir de las 15:30 horas. En total, son 112 los regatistas inscritos en este Trofeo, de los cuales 49 corresponden a la modalidad sub13, 40 a sub11 y 32 a la clase de iniciación, Optimist D. Los deportistas representan a todos los clubes de Mallorca con representación en esta clase, además de algunos procedentes del CN Ciutadella.