Los Pajes Reales han llegado hoy AL mediodía a la plaza de Cort, en medio de una gran expectación de los niños y las familias que llenaban la plaza.
Los pajes del Rey Melchor, rey de la Siberia Exterior, el Rey Gaspar, rey del Lejano Oriente y el Rey Baltasar, rey de África Central, estaban precedidos de sus comitivas, integradas por embajadores, guerreros porta-estandartes y, como novedad, los carteros reales. La plaza de Cort apareció decorada con grandes figuras de Tigre, León, Jirafa, Colibrí y Ciervo.
Previamente, el acto se ha iniciado con la animación musical de Maria Bimbolles, que ha interpretado canciones de su repertorio relacionadas con los Reyes Magos. A continuación, los pajes han transmitido los mensajes de los Reyes Magos, que están ya de camino, para los niños de Palma.
Este acto se ha realizado hoy por primera vez sin restricciones después de dos años con motivo de la pandemia. Así, niños y niñas han podido subirse al escenario para dar sus cartas en mano y hacerse fotos con los pajes. También se ha instalado un nuevo buzón para las familias que no querían o no podían hacer cola para subir al escenario.
El alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa y otros miembros de la corporación municipal han recibido los Pajes Reales para darles la bienvenida a la ciudad.