spot_img
InicioSOCIALLos perros de Son Reus buscan hogar en el Parc de Sa...

Los perros de Son Reus buscan hogar en el Parc de Sa Riera en el primer «Sábado Canino»

Published on

La Asociación Peluditos de Son Reus saca por primera vez a los perros del centro de acogida para pasearlos y darles visibilidad en un evento organizado en colaboración con el Ajuntament de Palma.

Palma, 9 de noviembre de 2024 – El próximo sábado, el Parc de Sa Riera se convertirá en el escenario del primer «Sábado Canino», una iniciativa pionera organizada por la Asociación Peluditos de Son Reus, en colaboración con el Ajuntament de Palma. Por primera vez, nueve perros del centro de acogida de Son Reus saldrán a pasear fuera de sus instalaciones para buscar un nuevo hogar.

Desde las 9:30 hasta las 12:00 horas, 20 voluntarios de la asociación acompañarán a los perros, brindándoles la oportunidad de interactuar con el público en un entorno diferente y aumentando así sus posibilidades de adopción. Además, se instalará una carpa informativa para proporcionar detalles sobre los perros en adopción y los procesos para quienes deseen ofrecerles una nueva familia.

Un evento pionero en Palma

La Asociación Peluditos de Son Reus ha explicado que «esta es la primera vez que logramos sacar a los perros del centro, gracias a un acuerdo con el Ajuntament de Palma. Nuestro objetivo es darles visibilidad y permitir que las personas los conozcan fuera del entorno del refugio, donde muchas veces se perciben de forma diferente».

Este evento se repetirá cuatro veces a lo largo del año bajo el nombre «Sábado Canino», y en cada ocasión se seleccionarán perros que llevan más tiempo esperando ser adoptados. «Queremos que tengan la oportunidad de experimentar algo diferente y, sobre todo, encontrar una familia que los adopte», han señalado desde la asociación.

Una jornada para toda la familia

El «Sábado Canino» es una actividad abierta a todos los ciudadanos que quieran pasar una mañana agradable en el Parc de Sa Riera, conocer a los perros y, posiblemente, encontrar a su nuevo mejor amigo. La carpa informativa estará disponible para responder preguntas sobre el proceso de adopción, la situación de los animales y cómo colaborar con la asociación.

Los organizadores animan a los vecinos de Palma a acudir al parque y disfrutar de una jornada solidaria que busca no solo promover la adopción responsable, sino también sensibilizar sobre la importancia del bienestar animal.

Latest articles

La Banda de Música de Marratxí se prepara para el V Concert Extraordinari de la Mediterrània bajo la dirección de Otto Schwarz

El prestigioso compositor y director austríaco dirigirá a la banda en un concierto único...

Éxito del Coro de Voces Blancas de Mandello del Lario en su debut en Mallorca

Más de 600 personas han asistido a los tres conciertos ofrecidos por el Coro...

La vida de Antonio Gaudí en Palma durante la restauración de la Catedral

Entre 1904 y 1914, Antonio Gaudí dejó su impronta en la Catedral de Mallorca...

Can Balaguer acoge la exposición de las obras ganadoras de Foto Jove, que celebra su 30ª edición

El certamen, organizado por Pilar Negredo y Palma Educa, ha reunido a 1.400 jóvenes...

More like this

La Banda de Música de Marratxí se prepara para el V Concert Extraordinari de la Mediterrània bajo la dirección de Otto Schwarz

El prestigioso compositor y director austríaco dirigirá a la banda en un concierto único...

Éxito del Coro de Voces Blancas de Mandello del Lario en su debut en Mallorca

Más de 600 personas han asistido a los tres conciertos ofrecidos por el Coro...

La vida de Antonio Gaudí en Palma durante la restauración de la Catedral

Entre 1904 y 1914, Antonio Gaudí dejó su impronta en la Catedral de Mallorca...