Esta iniciativa solidaria refleja el compromiso de Mallorca con la acogida y el bienestar de los niños saharauis, proporcionando un verano lleno de experiencias positivas y un respiro de la difícil situación en la que viven
Esta mañana, el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha recibido a 22 niños y niñas del pueblo saharaui que pasarán el verano en Mallorca gracias a la iniciativa «Vacances en pau». En el evento, Fuster ha expresado su agradecimiento a las familias de acogida por su compromiso y solidaridad, resaltando que «abrir vuestras casas este verano supone brindar a los niños unos meses llenos de experiencias y oportunidades únicas desde el cariño».
El consejero ha destacado el carácter acogedor de Mallorca frente a la difícil situación del pueblo saharaui, que lleva décadas viviendo en campamentos de refugiados en Tinduf. «El objetivo que compartimos las instituciones y las familias es que los niños solo tengan que preocuparse de ser niños y se sientan protegidos», ha señalado Fuster. Para enriquecer la estancia de los niños, ha anunciado que la próxima semana el Consell de Mallorca organizará una visita a Palma Aquarium, ofreciendo así actividades diversas y entretenidas durante su estancia.
Fuster también ha elogiado la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, una entidad dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas en los territorios ocupados del Sahara Occidental. En apoyo a esta organización, el Consell de Mallorca, a través del Fons Mallorquí, ha destinado de manera extraordinaria 25.000 euros, además de la ayuda anual de 80.000 euros para el proyecto de salud infantil saharaui, en colaboración con los ayuntamientos.