El presidente Galmés les ha hecho entrega de un diploma durante la Diada de los Bomberos de Mallorca y ha destacado su solidaridad y compromiso.
Alcúdia, 23 de marzo de 2025. El Consell de Mallorca ha homenajeado esta mañana a los bomberos voluntarios que participaron en las tareas de emergencia por la DANA en Valencia, reconociendo su labor altruista durante los actos de la Diada de los Bomberos de Mallorca, que se ha celebrado en el Parque de Bomberos de Alcúdia.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha sido el encargado de entregar los diplomas de agradecimiento a los voluntarios, destacando su «solidaridad, profesionalidad y compromiso, que son una muestra clara de los valores que definen el cuerpo de los Bomberos de Mallorca. Un orgullo para nuestra isla», ha afirmado.
La jornada, que se aplazó el pasado 9 de marzo debido al mal tiempo, ha incluido una amplia programación para acercar la labor de los bomberos a la ciudadanía, con especial atención a los más pequeños. Desde primera hora se han celebrado carreras infantiles con circuitos adaptados para niños y niñas de entre 2 y 12 años, que han recibido una medalla por su participación.
Además, los asistentes han podido presenciar tres simulacros: un rescate en accidente de tráfico con excarcelación de una víctima, una exhibición del Grupo de Rescate Canino, y una demostración a cargo del Grupo de Rescate de Montaña.
Durante toda la jornada, el público ha podido visitar las instalaciones del parque, conocer los vehículos y equipos de intervención, asistir a una demostración de extinción de incendios y disfrutar de juegos, actividades infantiles y castillos inflables.
Con esta celebración, el Consell ha querido poner en valor el trabajo diario de los Bomberos de Mallorca y el espíritu de servicio que les caracteriza, especialmente en situaciones de emergencia más allá de nuestras fronteras.